Uruguay tiene dos rivales el sábado en el partido por el tercer lugar del Mundial: Alemania y los pronósticos del pulpo Paul. La misión es derrotarlos a ambos.
El técnico uruguayo Oscar W. Tabárez afirmó el viernes que Uruguay encarará con toda la seriedad que merece el duelo frente a los germanos por el tercer puesto de la Copa del Mundo, aunque reconoció que su equipo no es el favorito ante un oponente que pintaba como posible finalista.
Y más si se toma en cuenta el pronóstico de Paul, el mundialmente famoso pulpo que vaticinó una victoria alemana. Hasta ahora, el molusco ha acertado en el resultado de todos los partidos de la selección germana en Sudáfrica, incluyendo su derrota en semifinales ante España.
"Yo no soy supersticioso, (pero) es otro elemento más de motivación", afirmó Tabárez en una rueda de prensa. "Ya no es sólo es ganarle a Alemania, sino también ganarle al pulpo".
"Entonces sería espectacular. Yo creo que se puede, porque defiendo la otra teoría, de que no hay ningún camino escrito".
Tabárez señaló que es lógico que por su historia reciente Alemania sea favorita en el encuentro en el estadio Nelson Mandela Bay en Port Elizabeth.
"Alemania presenta un plantel con muchos jugadores jóvenes y muy buenos, y por eso es justo que nosotros no seamos los favoritos", señaló.
Afirmó que pase lo que pase en el partido el Mundial de Sudáfrica debe ser considerado un éxito para la "Celeste", que por primera vez en 40 años disputó las semifinales.
Uruguay perdió 3-2 ante Holanda en las semifinales.
El timonel anunció que pondrá toda la carne al asador contra los holandeses, incluyendo al delantero Diego Forlán que salió del partido contra Holanda con una molestia física.
Tabárez concluyó que, además de un posible tercer puesto, Uruguay puede sacar una lección mucho más valiosa de su desempeño en Sudáfrica: "Si fue posible esta vez, teóricamente puede ser posible en veces venideras".
(Con información de AP)
Participe
Lea las Normas de Uso.
Enviar un comentario nuevo