CUÁL ES LA DIETA MÁS EFECTIVA?

La dieta más efectiva para bajar de peso o mantenerse en forma es aquella que sea efectiva, o sea, que sea de calidad y que la cantidad de alimentos a consumir sean los que se necesitan, y por supuesto, aquella que se amolde a tus gustos.
Si la dieta no te gusta no la vas a poder aguantar. La clave está en armar un plan alimenticio y adoptarlo como modo de vida, como modo de comer siempre.

platodieta CUÁL ES LA DIETA MÁS EFECTIVA?

Hay que considerar qué alimentos te gustan, y a partir de ahí se arma la dieta. Es inútil incluir en tu dieta alimentos que no te gustan o que los pasas a duras penas, no sirve, porque tarde o temprano vas a cansarte y vas a terminar abandonando la dieta o comiendo alimentos que no deberías.

Claro está que, si me dices que tus comidas preferidas, de las cuales no puedes prescindir, don las milanesas fritas con papas fritas o las hamburguesas dobles, o las tortas y panes dulces… entonces te diré que no pierdas el tiempo afligiéndote y pensando en bajar de peso porque no lo lograrás. Para lograr un cambio en la alimentación, lo primordial es concientizarse en que tendrás que esforzarte y dejar algunas cosas de lado si quieres ver un cambio. Esto no quiere dcir que nunca más podrás comer esos alimentos que tanto te gustan, la clave está en cómo los prepares y en la cantidad que ingieras. Para seguir con uno de los ejemplos anteriores, si te gustan mucho las hamburguesas, pues una vez en la semana podrás comer una, pero hecha a la plancha, no frita, y sin pan; y el día de tu comida libre (en toda dieta hipocalórica debe haber 1 día con 1 comida libre), puedes elegir la hamburguesa frita en sándwich.

Es muy importante hacer como mínimo 6 (seis) comidas al día, aunque también depende de cuántas horas al día te mantengas despierta y activa. No tengas miedo de comer, que si la comida es de calidad no te va a engordar. Al hacer ingestas de comida cada 2 o 3 hs., que es lo recomendable,  el metabolismo se acelera y se mantiene siempre activo, y al hacerlo trabajar más y de manera más frecuente; éste consumirá más calorías de las que normalmente consumiría si se hicieran sólo 3 comidas al día; por lo tanto, se va a contribuir a la quema de grasa de reserva, porque el propio cuerpo va a comenzar a usarla como combustible para realizar todo el trabajo de metabolización de los alimentos.

Además, al haber un corto lapso de tiempo entre comida y comida (2 o 3 hs.) no sentirás hambre, y por lo tanto comerás menos.

No te aconsejo que busques una dieta cualquiera en una revista o en Internet; cada persona es un mundo, por lo tanto la dieta que cada persona siga debe ser personalizada, para así amoldarse a tus gustos, horarios, objetivos, metabolismo y necesidades. Consulta a un profesional.

Pero para que tengas un ejemplo, y una idea básica pero sólida sobre los requisitos que debe poseer una buena dieta, toma en cuenta lo siguiente:

  • Comer cada 2 o 3 horas, dependiendo de tu metabolismo, objetivos y necesidades nutricionales.
  • Cada una de las comidas o ingestas que hagas durante el día debe tener una porción de cada uno de los macronutrientes: PROTEÍNAS, HIDRATOS DE CARBONO Y GRASAS.
  • Las cantidades de cada uno de los macronutrientes en cada comida dependerá del tipo de dieta que se siga y nuevamente de las necesidades, tipo de metabolismo y objetivos de cada uno.
  • Debes tomar un promedio de 2 litros de agua por día. Es muy importante para la depuración del cuerpo.
  • Debes procurar no comer comidas muy elaboradas o procesadas, ni fritas, ni ricas en grasas saturadas.
  • Trata de comer lo más simple posible – en lugar de pan o galletitas come arroz; en lugar de freír tu carne hazla a la plancha o hiérvela, en lugar de ponerle aderezos a tus comidas ponles un chorrito de aceite de oliva.
  • Olvídate de los dulces como moneda corriente en tu dieta – déjalos para el día que hagas tu comida libre. Si son incluidos o no en tu dieta, y en qué medida, dependerá de los factores mencionados anteriormente.
  • Respeta los horarios de comer, no te adelantes ni te pases de la hora. Si tienes hambre antes del horario de la próxima comida puedes tomar infusiones como té, café, mate, jugo sin azúcar o gelatina light.
  • Come como postre, si está dentro de tus costumbres y gustos, una porción de gelatina light. Y si no lo está, sería bueno que la incluyas en algunas comidas, ya que es un producto con múltiples beneficios para la salud.

Ten en cuenta que el cuerpo precisa de tiempo para cambiar. Los cambios visibles no sucederán en pocos días, hay que esperar algunas semanas, depende mucho de la persona , de su genética y de su tipo de metabolismo, para poder apreciar los cambios positivos.

Comments (1)

 

  1. [...] Por lo tanto, para reducir el tamaño de los muslos y perder centímetros en las entrepiernas y caderas, la única manera es LA DIETA. [...]

Leave a Reply