Un total de doce crímenes fueron cometidos en cuatro poblaciones de Sonora, en los que ocurrieron ejecuciones principalmente a balazos, puñaladas y estrangulamientos, al estilo del crimen organizado.
En uno de los casos más escalofriantes, elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota ayer tarde del hallazgo de seis cuerpos sin vida en estado de descomposición, semienterrados, en una construcción en obra negra ubicada en calle Lisboa final y bulevar El Ensueño, en la colonia Lomas de Fátima, en Nogales.
Se trata de seis personas de sexo masculino, de 20 a 35 años de edad aproximadamente, tres de ellos de tez blanca, complexión delgada y el resto de tez morena, complexión media con vestimenta casual.
Al parecer, los cuerpos tienen de tres a cinco días de fallecidos.
Las causas probables del deceso pudieran ser golpes contusos cortantes y asfixia por estrangulamiento.
Los cuerpos de dos personas que estaban en el interior de un vehículo sedán de la línea Chevy, fueron encontrados por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, en hechos ocurridos a la una de la tarde de ayer informó la corporación.
Según el informe realizado por los oficiales ocupantes de la unidad 125 del sector centro norte, los oficiales realizaban la búsqueda de una persona lesionada con proyectil de arma de fuego, la cual estaba a bordo de un sedán de color gris, sobre el bulevar Centenario.
El documento dice que al llegar al bulevar Cuauhtémoc, se percatan de que dentro del vehículo había dos cuerpos sin vida, con varios impactos de bala por lo que de inmediato dieron aviso a la superioridad, arribando el agente del ministerio Público del Fuero Común.
La licenciada María Angélica Camberos, del sector uno, quien arribó al lugar tras dar fe ministerial de los cadáveres ordenó el traslado de los cuerpos a elementos de Servicios Periciales asignados a Medicina Legal, al Anfiteatro Municipal.
Según el resultado de las investigaciones, se dijo en el lugar de los hechos que los cuerpos pudieron haber sido asesinados por personas que también abordaban la unidad, por el modo en que estaban los cuerpos, uno en el asiento del conductor tendido hacia el asiento del copiloto y el otro en el asiento detrás del chofer, recargado en el cristal de la puerta.
La licenciada Camberos Hernández, de inmediato giró una orden de investigación a elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes se hicieron cargo de indagar sobre el paradero del o los presuntos asesinos, que aún andan prófugos de la justicia.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota del hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de un negocio ubicado sobre el bulevar Colosio, número 17-A, entre Matamoros y Juárez, de la colonia Centro.
Se trata de quien en vida llevó el nombre de Carlos Ramón Padilla Vega, quien contaba con 58 años de edad, con domicilio en la colonia Modelo.
La víctima presentó dos heridas al parecer producidas por objeto contundente en la cabeza.
El hoy occiso fue localizado a eso de las 10: 00 horas de hoy, al interior del establecimiento de su propiedad denominado Surtidora de Billares del Pacífico.
Al lugar acudió a dar fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en delitos de Homicidios y Lesiones Graves Dolosas y se hizo cargo de las indagatorias en coordinación con agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Estatal Investigadora.
En un domicilio de la colonia Virreyes que se encontraba deshabitado, resultó con daños en su fachada por impactos de proyectil de arma de fuego y por una bomba, al parecer de fabricación “casera”, de las conocidas como molotov.
El domicilio dañado está ubicado en calle Arcos número 2 y Comendador de la colonia Virreyes, donde acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común y aseguró un cargador con 17 cartuchos útiles calibre 9 mm y 3 cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39 mm, así como más de cien casquillos percutidos de calibre 7.62 x 51 mm, 7.62 x 39 mm, .223 mm y 9 mm.
En estos hechos no se reportaron personas lesionadas sólo daños materiales a la vivienda.
Acribillan a joven
Una persona murió al no superar las heridas producidas por proyectil de arma de fuego que sujetos desconocidos le dispararon cuando se encontraba parado a un costado del tianguis Canoas de esta frontera.
Se trata de quien en vida llevó el nombre de César Alonso Carrillo Olague, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia CTS-CROC de esta ciudad.
La víctima resultó con dos heridas en pierna izquierda, otra en región de pelvis con entrada y salida, mismo que fue atendido en el Hospital SEMESON y falleció a eso de las 03:55 horas de hoy al no superar las lesiones.
Los hechos ocurrieron, a eso de las 20:50 horas de ayer, cuando el hoy occiso se encontraba parado en costado norte del tianguis Canoas, ubicado sobre el periférico Luis Donaldo Colosio y de pronto varios sujetos arribaron a bordo de un vehículo color blanco tipo Tahoe de modelo reciente, se bajaron para dispararle en repetidas ocasiones.
Los presuntos huyeron del lugar a bordo del citado automóvil con rumbo desconocido.
Dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común quien se hizo cargo de las investigaciones en coordinación con agentes de la Policía Estatal Investigadora.
Muere apuñalado
Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona encontrada muerta con varias heridas punzo cortantes en espalda y cuello.
Se trata de una persona de sexo masculino, aún no identificado, como de 35 a 40 años de edad, aproximadamente, mismo que vestía pantalón negro, playera azul, chamarra morada aborregada, botas de trabajo cafés.
El cuerpo fue encontrado, a eso de las 02:50 horas de hoy, a la salida norte de esta población rumbo al arroyo de Suaqui Grande.
Dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se hizo cargo de las investigaciones en coordinación con agentes de la Policía Estatal Investigadora.