AQUI! PUEDES BUSCAR CUALQUIER ARTICULO DEL BLOG

lunes 14 de diciembre de 2009

ENCUENTRAN A UNA PERSONA COLGADA EN TIJUANA CON "MENSAJE"


Esta mañana fue localizado un cuerpo colgado en el puente ubicado a la salida de La Gloria, cercano al campo militar del Aguaje de la Tuna, municipio de Tijuana, Baja California, el cual presentaba huellas de tortura, así como al parecer un impacto de bala en la cabeza.


Información de medios locales, señalan que el cuerpo pertenecía a una persona robusta de entre 30 y 35 años de edad y fue localizado alrededor de las 7:00 de la mañana en el puente cercano al fraccionamiento Pórticos de San Antonio y tenía sus extremidades atadas. El puente está en construcción, por lo que el cuerpo colgaba de una soga que esta atada a las uniones del puente y a su cuello y según las autoridades que se presentaron en el lugar, el cuerpo tenía un impacto de bala en la cabeza, hasta el momento no ha sido identificada.

El cadáver presentaba las manos atadas a la espalda y colgando de sus pies, unos tenis negros. La cabeza se encontraba cubierta por una bolsa de plástico.
Los grupos policiacos y de bomberos ya se encuentran en el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

Cabe mencionar que a esta persona se le encontró un ‘narcomensaje’, el cual señalaba que este hecho violento estaba relacionado con rencillas entre células del crimen organizado.

CONFIRMAN ATAQUE CON GRANADAS A INSTALACIONES DE AVERIGUACIONES PREVIAS EN DURANGO



El comandante de la Décima Zona Militar, Moisés Melo García, confirmó el ataque a las instalaciones de la Policía municipal y la Recaudación de Rentas donde antes se encontraba la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado. El jefe militar dijo que se arrojaron por lo menos ocho granadas de fragmentación que lograron herir levemente a tres policías municipales y daños en algunos vehículos de la cruz Roja y un particular.
El operativo integrado por soldados, policías estatales y municipales, no dio resultados en cuanto a la detención de los presuntos delincuentes que se habrían ocultado en el edificio de la Recaudación de Rentas antes de los ataques y luego huyeron corriendo. Según las primeras investigaciones, cuatro granadas fueron arrojadas a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dónde resultaron con heridas leves tres agentes a las 15:50 horas.

Quince minutos más tarde, otras cuatro granadas de fragmentación fueron arrojadas en las instalaciones de la Recaudación de Rentas, a un costado de la cruz Roja, por las calles 5 de Febrero y Reforma. A una cuadra del lugar dónde ocurrieron los hechos se localizó una sudadera tirada entre dos vehículos. Fue levantada por personal de servicios periciales.

El operativo fue comandado por el General Moisés Melo García, quien al dar un reporte de los hechos, reconoció que se trató de ocho granadas las que se utilizaron en estos dos ataques, ‘cuatro en seguridad y cuatro en Recaudación’, declaró. Agregó que quedaron daños por esquirlas en la estructura y las ventanas del edificio de Seguridad Pública. En Recaudación de Rentas se reportaron vidrios rotos, una ambulancia de la cruz Roja con vidrios destruidos, así como tres vehículos particulares que sufrieron los mismos daños.

LA EJECUTAN Y DEJAN 2 "NARCOMENSAJES"


Aguascalientes. Los homicidas dejaron dos narco-mensajes; uno decía: "Para los informantes del general Eddy" y el segundo: "Ser amigo de los militares es la muerte, esto me pasó por hacer denuncias anónimas y pasarles información, no corran la misma suerte".

Ejecutan a una mujer a balazos en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado sobre el asfalto de la calle Celestino Sánchez del fraccionamiento Natura, Circuito Pericos, al fondo del asentamiento popular Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico en color negro, así como las manos y los pies. Los escritos que dejaron sobre su cuerpo, hacen alusión a que la ejecutaron por pasar información a las autoridades.

Al cierre de la edición, la mujer no había sido identificada y trascendió que tenía una edad aproximada entre 25 y 30 años.

La ejecución de la mujer se llevó a cabo en el mismo lugar, de acuerdo a las condiciones y huellas que fueron encontradas al momento de descubrir el cuerpo.

La bolsa negra de plástico que le cubría la cabeza, presentaba un orificio que dejó el proyectil al momento de dispararle, ya que través del mismo, emanaba sangre y estaba fresca, por lo que la ejecución tuvo lugar poco antes de que la policía tuviera conocimiento de los hechos.

Además, no se descarta que fueron integrantes de la misma célula los que reportaron las ejecuciones, porque incluso en el caso de la mujer, no especificaban el lugar exacto donde estaba el cuerpo y durante más de 30 minutos estuvieron buscándolo las autoridades policiales hasta que finalmente lo encontraron.

La ejecución de la mujer se dio a escasas tres horas de haber sido descubierto el cuerpo de un individuo de aproximadamente 30 años, que fue abandonado en un lote baldío del fraccionamiento Santa Imelda, ubicado en el bulevar Juan Pablo II, casi frente al Colegio Esperanza.

Por lo tanto, durante las primeras horas de hoy se investigaba alguna posible relación que pudiera tener una y otra ejecución, aunque en la segunda sí quedó muy en claro el mensaje que dejaron a las autoridades.

Una vez que fue ubicado el cuerpo de la ejecutada, al arribo del Agente del Ministerio Público en turno, adscrito a la PME, se ordenó su inmediato traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, en las mismas condiciones en que fue ubicada, es decir, con las bolsas que le cubrían la cabeza, las manos y los pies.

Por tal motivo, no fue posible confirmarse en el sitio del hallazgo, si la ejecutada portaba alguna identificación entre sus pertenencias, por lo que quedó en calidad de desconocida.

Mientras tanto, elementos del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, inició anoche mismo las investigaciones con algunos vecinos, ya que forzosamente tuvieron que escuchar al momento en que le dispararon a la mujer y la presencia del o los vehículos en los que se dieron a la fuga los ejecutores.

También los agentes investigadores, una vez lograda la identificación de la víctima, a la que esperaban reconocer en el transcurso de la siguientes horas, posterior a la ejecución, de ubicar a los familiares y establecer las actividades a las que se dedicaba en vida la infortunada mujer que cayó abatida por el fuego de las narco-ejecuciones.

VAN 56 POLICIAS EJECUTADOS EN SINALOA EN EL AñO



Sinaloa.- Con el asesinato del agente investigador de la UMIP, César Amador Monárrez, perpetrado en nuestra ciudad el pasado sábado, ya suman 56 los policías caídos en Sinaloa en lo que va de este año.

Es precisamente este año 2009, a juzgar por los números, uno de los años más críticos y violentos contra las corporaciones policiacas en el estado, en los últimos 10 años, según un recuento hecho por este diario.

Con el crimen del investigador de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) se eleva a más de 200 el número de policías muertos en nuestra entidad desde hace dos años a la fecha.

Toda esta sangre ha sido derramada en el marco de la guerra contra la delincuencia o de la delincuencia contra los representantes de la ley, batalla que se libra en el país, mayormente desde la llegada al poder del presidente Felipe Calderón.

Cabe destacar que antes del crimen del agente de la UMIP, en la semana que apenas termina, también fue asesinado otro agente de la Policía Ministerial.

Mario Garzón Hernández, jefe de investigaciones de la partida de PME en Mazatlán, fue acribillado a mitad de semana al salir de su casa en la colonia Sánchez Celis.

Un grupo de sicarios lo rafaguearon en el interior de su camioneta, quedando sin vida a las afueras de una escuela primaria.

Un día después del sepelio del jefe de investigaciones, el sábado por la mañana, es asesinado ahora este agente ministerial de la UMIP.

Antes, en el municipio de Escuinapa, un agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Policía Ministerial Federal, fue asesinado por un comando armado. También en la calle y arriba de su coche.

En el caso de la Policía Ministerial agentes comentaron que a raíz de las muertes de Garzón y del agente de la UMIP -adscrito a la Fiscalía de Dolosos- existe miedo entre los compañeros.

Incluso hay quienes se atreven a señalar que muchos están esperando el pago de los aguinaldos, algún bono navideño y la quincena, para irse.

"Muchos compañeros están pensando seriamente en abandonar la corporación al ver todo esto que esta ocurriendo", dijo un agente de la partida local.

Mientras tanto, la Fiscalía Especial de Homicidios Dolosos apenas está iniciando el trabajo de integración del expediente en el caso de su propio compañero, aunque todavía no se recuperan del impacto psicológico por tan brutal acontecimiento.

Del estado de salud de las dos voceadoras de un diario de la localidad y del mecánico, que resultaron lesionados de bala en el tiroteo, se dijo que están estables, fuera de peligro, pero será el médico que los atiende el que diga la última palabra para darlos de alta.

SE ENFRENTAN MILITARES Y SICARIOS EN DURANGO






Militares y desconocidos sostuvieron un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones de las colonias Morga y José López Portillo sin lastimados aparentes ni detenidos.
El incidente se produjo hace unos minutos cuando un retén castrense sorprendió a cinco o seis personas que viajaban en camionetas sospechosas. Les hicieron el alto, no obedecieron y empezó la refriega.
El retén se instaló en el cruce de las calles Zacatecas y Lázaro Cárdenas, justo donde se dividen ambas colonias.
En un momento dado, según informes extraoficiales, los dos vehículos transitaban con dirección al norte. Los soldados les hicieron el alto, no obedecieron y fueron perseguidos y tiroteados.
Una camioneta Lincoln doble cabina recibió decenas de impactos de bala, pero aun así sus ocupantes la libraron, pues aparentemente ningún proyectil les alcanzó, por lo que alcanzaron a huir corriendo.
En la persecución, sin embargo, el vehículo fue a caer al arroyo de Las Mangas precisamente a la altura de las calles Costa Rica y Paraguay, donde quedó inmovilizado.

Mientras, los del otro vehículo pudieron evadirse tal vez cargando con los de la Lincoln, lo que ha engendrado una movilización policial sin precedentes en la ciudad y por distintos puntos hacia donde creen que huyeron todos.

COMANDO ARMADO INCENDIA GRANERO Y MUEREN CALCINADOS DOS NIñOS

Dos niños indígenas murieron calcinados luego de que un comando incendió un granero en el que dormían.

Según dio a conocer la Procuraduría de Justicia del Estado, los dos pequeños y una niña de 11 años dormían en bodega para grano cuando un grupo de hombres prendieron fuego al lugar, por razones desconocidas.

La menor relató a las autoridades que se despertó por el ruido que provocaron los sujetos al momento de rociar con combustible el sitio,construido de madera.

Agregó que intentó despertar a sus hermanos pero no lo logró, al parecer pasaron del sueño a un estado de inconsciencia a consecuencia del humo, por lo que tuvo que dejarlos ahí y salir por una ventana.

El cuerpo del niño, de cinco años, quedó completamente calcinado y sólo se encontraron algunos huesos, en tanto que el de su hermanito presentaba quemaduras profundas.

La fiscalía no reveló sus identidades, por ser menores de edad y estar protegidos por ley.
El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo, en un caserío cercano a la comunidad serrana de El Vergel, municipio de Guachochi, ubicado al suroeste de la entidad.

Los padres de los niños se encontraban en una fiesta tradicional tarahumara conocida como "tesgüinada", que son celebraciones que se llegan a prolongar hasta por tres o cuatro días.

Entre la comunidad indígena de la sierra son comunes los conflictos por posesión de tierras, que suelen dirimirse de manera violenta, dadas las características del homicidio de los dos pequeños el caso podría tratarse de una venganza entre familias por un problema de ese tipo.

A los padres se les fincarán cargos por omisión de cuidados y los delitos que resulten, revelaron las autoridades ministeriales, hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores.

EN NOGALES ENCUENTRAN 6 CUERPOS DE JOVENES SEMIENTERRADOS Y EN ESTADO DE DESCOMPOSICION




La policía del estado de Sonora, en el norte de México, halló los cadáveres de seis varones semienterrados en la ciudad de Nogales, informaron hoy fuentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Los cuerpos, encontrados la tarde de ayer en una construcción ubicada en la colonia Lomas de Fátima, de la ciudad, se encontraban "en estado de descomposición", por lo que los asesinatos podrían haber sucedido entre tres y cinco días antes del hallazgo, detalló el boletín al que Efe tuvo acceso.

"Se trata de seis personas de sexo masculino de entre 20 y 35 años aproximadamente", agrega la nota, que no precisa la identidad de las víctimas.

"Las causas probables del deceso pudieran ser golpes contusos cortantes y asfixia por estrangulamiento", añade el comunicado de la policía de Sonora.

Estas muertes se suman a la ola de violencia que padece México, que en lo que va de año ha dejado más de 7.000 homicidios dolosos, según el recuento extraoficial que publica a diario el periódico El Universal.

El presidente Felipe Calderón ha lanzado desde que accedió al poder, el 1 de diciembre de 2006, una lucha frontal contra el crimen organizado en este país, que hasta el momento se ha saldado con miles de arrestos pero ha costado la vida a más de 15.000 personas desde entonces. EFE

ENCUENTRAN DECAPITADO EN DELICIAS CHIHUAHUA


Delicias, Chihuahua- El cuerpo de una persona fue encontrado en el entronque a Meoqui-Julimes, con particulares huellas de tortura debido a que fue decapitado y maniatado de pies y manos por parte de sus agresores, quienes días antes de encontrarlo sin vida fue sustraído de su vivienda.

El occiso respondía al nombre de Marcos Moncayo Tinajero de 69 años, a quien en primera instancia se pensaba únicamente lo habían atacado para asaltarlo, sin embargo en la vivienda no faltaba ningún objeto por lo que se descartó dicha posibilidad.
Por: Nazareth Luna


Los hechos se registraron la mañana del viernes en el Ejido La Regina frente a la colonia San José del mencionado entronque cuando un familiar del occiso acudió a verlo a su casa y descubrió el macabro incidente.

El hombre fue amarrado de pies y manos y degollado, por lo que el familiar de este hizo el llamado a las autoridades, quienes encontraron fuera de la vivienda diversas botellas de bebidas embriagantes por lo que se supone los agresores estaban esperando afuera la llegada del hoy occiso.

SONORA SE TIñE DE SANGRE; 12 EJECUTADOS EL DOMINGO


Un total de doce crímenes fueron cometidos en cuatro poblaciones de Sonora, en los que ocurrieron ejecuciones principalmente a balazos, puñaladas y estrangulamientos, al estilo del crimen organizado.
En uno de los casos más escalofriantes, elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota ayer tarde del hallazgo de seis cuerpos sin vida en estado de descomposición, semienterrados, en una construcción en obra negra ubicada en calle Lisboa final y bulevar El Ensueño, en la colonia Lomas de Fátima, en Nogales.
Se trata de seis personas de sexo masculino, de 20 a 35 años de edad aproximadamente, tres de ellos de tez blanca, complexión delgada y el resto de tez morena, complexión media con vestimenta casual.
Al parecer, los cuerpos tienen de tres a cinco días de fallecidos.
Las causas probables del deceso pudieran ser golpes contusos cortantes y asfixia por estrangulamiento.

 Los cuerpos de dos personas que estaban en el interior de un vehículo sedán de la línea Chevy, fueron encontrados por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, en hechos ocurridos a la una de la tarde de ayer informó la corporación.
Según el informe realizado por los oficiales ocupantes de la unidad 125 del sector centro norte, los oficiales realizaban la búsqueda de una persona lesionada con proyectil de arma de fuego, la cual estaba a bordo de un sedán de color gris, sobre el bulevar Centenario.
El documento dice que al llegar al bulevar Cuauhtémoc, se percatan de que dentro del vehículo había dos cuerpos sin vida, con varios impactos de bala por lo que de inmediato dieron aviso a la superioridad, arribando el agente del ministerio Público del Fuero Común.
La licenciada María Angélica Camberos, del sector uno, quien arribó al lugar tras dar fe ministerial de los cadáveres ordenó el traslado de los cuerpos a elementos de Servicios Periciales asignados a Medicina Legal, al Anfiteatro Municipal.
Según el resultado de las investigaciones, se dijo en el lugar de los hechos que los cuerpos pudieron haber sido asesinados por personas que también abordaban la unidad, por el modo en que estaban los cuerpos, uno en el asiento del conductor tendido hacia el asiento del copiloto y el otro en el asiento detrás del chofer, recargado en el cristal de la puerta.
La licenciada Camberos Hernández, de inmediato giró una orden de investigación a elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes se hicieron cargo de indagar sobre el paradero del o los presuntos asesinos, que aún andan prófugos de la justicia.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota del hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de un negocio ubicado sobre el bulevar Colosio, número 17-A, entre Matamoros y Juárez, de la colonia Centro.
Se trata de quien en vida llevó el nombre de Carlos Ramón Padilla Vega, quien contaba con 58 años de edad, con domicilio en la colonia Modelo.
La víctima presentó dos heridas al parecer producidas por objeto contundente en la cabeza.
El hoy occiso fue localizado a eso de las 10: 00 horas de hoy, al interior del establecimiento de su propiedad denominado Surtidora de Billares del Pacífico.
Al lugar acudió a dar fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en delitos de Homicidios y Lesiones Graves Dolosas y se hizo cargo de las indagatorias en coordinación con agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Estatal Investigadora.


En un domicilio de la colonia Virreyes que se encontraba deshabitado, resultó con daños en su fachada por impactos de proyectil de arma de fuego y por una bomba, al parecer de fabricación “casera”, de las conocidas como molotov.
El domicilio dañado está ubicado en calle Arcos número 2 y Comendador de la colonia Virreyes, donde acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común y aseguró un cargador con 17 cartuchos útiles calibre 9 mm y 3 cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39 mm, así como más de cien casquillos percutidos de calibre 7.62 x 51 mm, 7.62 x 39 mm, .223 mm y 9 mm.
En estos hechos no se reportaron personas lesionadas sólo daños materiales a la vivienda.

Acribillan a joven

Una persona murió al no superar las heridas producidas por proyectil de arma de fuego que sujetos desconocidos le dispararon cuando se encontraba parado a un costado del tianguis Canoas de esta frontera.
Se trata de quien en vida llevó el nombre de César Alonso Carrillo Olague, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia CTS-CROC de esta ciudad.
La víctima resultó con dos heridas en pierna izquierda, otra en región de pelvis con entrada y salida, mismo que fue atendido en el Hospital SEMESON y falleció a eso de las 03:55 horas de hoy al no superar las lesiones.
Los hechos ocurrieron, a eso de las 20:50 horas de ayer, cuando el hoy occiso se encontraba parado en costado norte del tianguis Canoas, ubicado sobre el periférico Luis Donaldo Colosio y de pronto varios sujetos arribaron a bordo de un vehículo color blanco tipo Tahoe de modelo reciente, se bajaron para dispararle en repetidas ocasiones.
Los presuntos huyeron del lugar a bordo del citado automóvil con rumbo desconocido.
Dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común quien se hizo cargo de las investigaciones en coordinación con agentes de la Policía Estatal Investigadora.


Muere apuñalado

Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona encontrada muerta con varias heridas punzo cortantes en espalda y cuello.
Se trata de una persona de sexo masculino, aún no identificado, como de 35 a 40 años de edad, aproximadamente, mismo que vestía pantalón negro, playera azul, chamarra morada aborregada, botas de trabajo cafés.
El cuerpo fue encontrado, a eso de las 02:50 horas de hoy, a la salida norte de esta población rumbo al arroyo de Suaqui Grande.
Dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se hizo cargo de las investigaciones en coordinación con agentes de la Policía Estatal Investigadora.

LOS ZETAS ROBAN EL PETROLEO A PEMEX Y LO VENDEN A EMPRESAS ESTADOUNIDENSES


De acuerdo con el Washington Post, en los dos últimos años el saqueo alcanza los mil millones de dólares; advierten que el atraco a Pémex se disparó desde que el presidente Calderón reforzó la lucha contra el narco
Las bandas de narcotraficantes en México abrieron un nuevo frente criminal con el robo de petróleo, que durante los dos últimos años superó los mil millones de dólares, reveló hoy el diario estadounidense The Washington Post.

El diario atribuyó gran parte de estos robos a la banda criminal de Los Zetas, quienes transportan parte del combustible a Estados Unidos, donde lo revenden a grandes empresas que han sido objeto de pesquisas judiciales.

En algunos casos, las empresas intermediarias sabían que el petróleo era robado, de acuerdo informes de funcionarios mexicanos y estadounidenses, así como documentos judiciales citados por el diario.

El robo de petróleo a Pémex se disparó desde que el presidente Felipe Calderón ordenó el reforzamiento de la lucha contra el narco, indicó el rotativo.

The Washington Post reveló que sólo durante este año, ejecutivos en cuatro compañías de Texas se declararon culpables de conspirar para recibir y vender millones de dólares en petróleo robado en México.

Uno de ellos, Arnoldo Maldonado, presidente de Y Gas & Oil, se declaró culpable de haber recibido cerca de 327 mil dólares para coordinar al menos tres entregas de camiones cisternas con petróleo a otra compañía, identificada como Continental Fuels.

Donald Schroeder, ex presidente de la compañía Trammo Petroleum, con sede en Houston, se declaró culpable en mayo de comprar dos millones de dólares en petróleo robado y revenderlo a otra empresa, BASF, obteniendo una ganancia de 150 mil dólares.

El diario recordó que en agosto pasado, autoridades estadounidenses reembolsaron a México 2.4 millones de dólares provenientes de operaciones ilícitas con petróleo robado.

De acuerdo con el periódico, Pémex estima que este año las pérdidas derivadas del robo de petróleo sumarán 350 millones de dólares, la mitad de ellas en el costero estado de Veracruz. El año pasado esta pérdida alcanzó los 715 millones de dólares.