Cavitación: la novedosa solución contra la grasa

December 16, 2010

Eliminar los centímetros de nuestro cuerpo que nos disgustan mediante las últimas investigaciones científicas es el beneficio principal que nos brinda la cavitación.

EstLa cavitación se define a partir de la generación controlada y repetida de micro-burbujas de vacío en el interior de un líquido, fluido o material fisiológico, seguido de su propia implosión. Este método se caracteriza por lograr romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados. Estas zonas suelen ser resistentes a las dietas de adelgazamiento, dado su carácter de almacenamiento y no son fáciles de eliminar, tampoco, a través del ejercicio o los masajes. La cavitación consigue actuar sobre estas zonas, liberándolas de la grasa. Es un reafirmante muscular y moldeador del cuerpo que obtiene resultados en pocas sesiones.

El principio físico de la cavitación no había sido usado por la medicina estética, hasta hace poco. Provoca la destrucción de la célula adiposa con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida (diglicérido) que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias.

Las células grasas se ven expuestas a una sobrepresión, que rompe sus membranas, desencadenando la destrucción de los adipositos. La grasa que contienen –los triglicéridos- se fragmenta en diglicéridos, pudiendo ser éstos últimos expulsados a través de la orina. A través de una emulsificación de la grasa, se consigue cambiar el estado de los depósitos grasos, pasando de sólido a líquido, convirtiéndolos en una sustancia fácil de eliminar mediante la orina. Se aconseja una dieta hipocalórica y la ingesta de al menos dos litros de agua antes y después de cada tratamiento, dado que es una parte imprescindible para poder eliminar la grasa.

Modalidades

Existen algunas variantes dentro del campo de los tratamientos que integran la cavitación en su proceso de acción. Encontramos la cavitación estable, la doble cavitación y la ultracavitación. La primera modalidad es la llamada tradicional que funciona según el esquema explicado anteriormente. Es una alternativa a la liposucción quirúrgica, menos agresiva y más cómoda. Es un tratamiento que reduce la celulitis y los panículos adiposos con muy buenos resultados.

La doble cavitación, por otro lado, es el efecto producido por dos ondas de frecuencias distintas y combinadas, generando de forma controlada y repetitiva micro burbujas de gas. Paralelamente estas ondas interactúan generando un elevado aumento de temperatura interna por el efecto de vibración de la resonancia molecular y de la cavitación. El efecto de las burbujas es el aumento de temperatura, dado que acumulan energía, hasta que se colapsan y implosionan. Las células adiposas se exponen a esta energía, y por lo tanto se destruye de forma selectiva la grasa con la consiguiente transformación de la esta sustancia líquida, que después será eliminada a través del sistema linfático y urinario. Si se combina este procedimiento con el endomasaje, se genera una succión sobre la célula y se produce un estiramiento del tejido, aportando oxigenación a la zona, así como una mejor irrigación sanguínea.

Este tratamiento permite por efecto sonoforético una penetración de los principios activos y enzimas de cosméticos, consiguiendo un aporte muy importante de nutrientes muy beneficiosos para el organismo. Es muy recomendable realizar un drenaje en la zona justo después de la sesión para ayudar a la eliminación. No necesita anestesia y está dotado con la máxima seguridad para el paciente con un diagnóstico y un control previo realizado por el propio aparato. Permite resultados visibles a partir de la tercera sesión y con un efecto duradero. Se trata de un sistema que asegura eficacia y estabilidad a lo largo del tiempo. Por otro lado la ultracavitación incorpora ultrasonidos de baja frecuencia, que logran romper el tejido graso sin dañar la micro circulación. A través de las ondas que propagan vibración de ultrasonidos, se genera una sucesión de burbujas que crean una compresión estable capaz de separar los nódulos grasos, romper la membrana de los adipocitos y emulsionar la grasa que albergan.

Duración

Normalmente los tratamientos duran 35 minutos, que se reparten en un sola área de trabajo: abdomen, glúteos, zona externa o interna de la pierna. En cada sesión, hay una reducción de volumen de unos 2cm. Las sesiones se deben realizar cada 72 horas, tiempo necesario para que el organismo elimine la grasa. Se recomienda realizar entre 6 y 12 sesiones, dependiendo de la zona tratada y del estado del paciente. El mínimo de sesiones recomendadas son de 6 a 10.

Fuente: beautymarket.es

0

Liposucción en los hombres

November 17, 2010

Hoy en día muchos hombres están tan preocupados como algunas mujeres por cuidar su imagen y aspecto estético. Por este motivo y cada vez con más frecuencia deciden pasar por las manos de un cirujano plástico. En los Estados Unidos, la liposucción es la cirugía estética que más hombres se realizan. Esta operación ha ido creciendo paulatinamente desde 1997.

La liposucción que más frecuentemente se realizan los hombres es la liposucción de abdomen y de las zonas del torso como los costados.

En muchos casos, la liposucción masculina puede ofrecer mejores resultados que la lipoaspiración femenina, ya que la piel de los hombres es más elástica que la de las mujeres. Por otro lado, el tejido adiposo de los hombres suele ser más fibroso que el de las mujeres. En estos casos, la liposucción masculina es menos apropiada.

Los pasos que se siguen en la liposucción masculina son similares a los que se siguen en la femenina. Primero, se aplica una anestesia y diversos fluidos que ayudarán a disolver la grasa. Seguidamente, el cirujano realizará pequeñas incisiones en la piel por las que introducirá la cánula de lipoaspiración que, una vez conectada a la máquina succionadora, aspirará el líquido y la grasa.

Un buen candidato a la liposucción masculina será un hombre que no sea obeso (peso de hasta un 20% más de su peso ideal), de piel firme y con excesos de grasa localizada en ciertas zonas de su cuerpo. Además, deberá ser un hombre bien informado y seguro de lo que quiere.

Fuente: liposuccionbarcelona.com

0

Qué es la cavitación estética

November 4, 2010

Bajar nuestros “kilitos de más” es uno de los más grandes anhelos de las mujeres que no nos caracterizamos por tener una fina silueta. Pero más que disminuir de peso, lo que deseamos es deshacernos de la grasa culpable de nuestro sobrepeso y que, para mala suerte, no siempre se elimina con facilidad.

Hay zonas del cuerpo, especialmente del femenino, en las que la grasa localizada es un real y duradero tormento al que solo se puede poner fin con un procedimiento más contundente que las dietas y los masajes. Lo primero que se nos viene a la mente sería recurrir a la cirugía plástica, pero también hay otras alternativas no quirúrgicas aún poco conocidas pero que funcionan con muy buenos resultados.

Una de estas novedosas opciones es la cavitación o aspiración en vacío, que en el campo de la salud y la belleza también se le llama cavitación estética. Esta consiste en generar microburbujas al interior de los tejidos adiposos mediante una máquina especial, a fin de romper las estructuras de los adipositos, eliminando la grasa en zonas que son difíciles de penetrar mediante otros tratamientos.

Dentro de la cavitación estética, podemos elegir entre tres tipos de tratamiento: la cavitación estable o tradicional, la doble cavitación y la ultracavitación.

La primera se realiza con el procedimiento explicado anteriormente, sobrepresionando los tejidos y haciendo que la grasa sobrante pase de estado sólido a líquido para ser eliminada por la orina. Resulta menos agresiva e incómoda que una liposucción, además de que ayuda a reducir la celulitis.

Por su parte, en la doble cavitación, las burbujas se generan por ondas de diferente frecuencia, que elevan la temperatura interna, acumulando energía para que los tejidos adiposos se rompan por el calor. En cuanto a la ultracavitación, en esta se producen ultrasonidos de baja frecuencia que rompen los tejidos sin afectar a la circulación.

En cualquiera de los casos, el tiempo aproximado que dura una sesión es de 35 minutos. Se deben practicar varias de ellas -de 6 a 12- cada 72 horas sobre una zona del cuerpo específica para que se logren los resultados esperados.

Lo importante es que nos sentiremos mejor y podremos observar los avances, ya que al terminar cada sesión se reducen 2 centímetros de volumen corporal. Hagan la prueba, siempre y cuando sea en una clínica o estética de prestigio.

Fuente: webdelabelleza.com

0

Técnicas de liposucción

October 22, 2010

Existen diferentes técnicas quirúrgicas o variaciones de la liposucción, aunque todas se basan en el mismo principio. En todos los casos, se introduce un tubito (cánula) a través de una pequeña incisión en la piel. Esta cánula se introduce y se quita de forma repetida en aquellos tejidos que se desean lipoaspirar, rompiendo el tejido adiposo. A medida que el tejido se rompe, una máquina succionadora extrae este tejido a través de la cánula (un tubito conectado a una máquina succionadora). En función de la zona que se vaya a tratar, el doctor hará más o menos incisiones.

Las diferentes técnicas que se utilizan en la liposucción son:

  • Liposucción Tradicional (seca): En la liposucción tradicional, se succiona la grasa sin la ayuda de ningún líquido. Esta técnica se utiliza muy poco ya que puede causar pérdida abundante de sangre y daños a tejidos y nervios que se encuentran junto al tejido adiposo (grasa).
  • Liposucción Húmeda: Se trata de una técnica similar a la tradicional con la diferencia de que se inyecta una pequeña cantidad de solución (líquido) en la zona que se va a tratar. Este líquido es una solución salina (que ayuda a extraer la grasa), lidocaína (anestesia) y epinefrina (una droga que contrae los vasos sanguíneos para limitar el sangrado y reducir los moretones). La cantidad de fluido que se inyecta es inferior a la cantidad de tejido adiposo que se va a extraer.
  • Liposucción Super-Húmeda: Similar a la liposucción húmeda pero se inyecta una mayor cantidad de líquido (más o menos similar a la cantidad de grasa que se va a extraer). Se trata de una liposucción menos traumática que las anteriores.
  • Liposucción Tumescente: Se trata de una técnica similar a la técnica húmeda pero con una mayor cantidad de líquido. Esta cantidad de líquido es aproximadamente de 2 a 3 veces la cantidad de tejido adiposo que se va a extraer. La zona que se va a lipoaspirar se hincha y pone rígida. Esta técnica es la menos traumática para el tejido.
  • Liposucción por láser: Esta es la técnica más novedosa. En esta cirugía, se utiliza el láser para destruir los tejidos adiposos antes de aspirarlos. (más información: liposucción por láser)
  • Liposucción asistida por potencia (PAL): En esta operación se utiliza la técnica de la liposucción tumescente y una cánula que vibra con mucha frecuencia. Estas vibraciones desprenden las células de grasa de forma menos traumática que las técnicas más tradicionales y sin algunos de los riesgos asociados a la liposucción asistida por ultrasonidos.
  • Liposucción asistida por Ultrasonidos: En esta técnica, el cirujano utiliza ondas de alta frecuencia para licuar las células de grasa.

Fuente: liposuccionbarcelona.com

0

Cavitación. Nueva técnica no invasiva

September 27, 2010

Hay un tipo de grasa acumulada que no conseguimos eliminar ni con dietas, ejercicio ni tratamientos de aplicación tópica.

Para estos casos extremos existe una solución mucho menos invasiva que la cirugía, y que se está implantando con gran éxito en los centros de medicina estética. Nos referimos a la cavitación estética, un método que remodela nuestro cuerpo eficazmente y con resultados visibles casi desde la primera sesión. ¿Hay algún punto intermedio entre los regímenes de adelgazamiento y la liposucción?

En efecto, se está popularizando notablemente entre las clínicas de medicina estética un nuevo método que resulta excelente para reducir grasas acumuladas de las cuales no nos conseguimos deshacer ni con dietas, ejercicio físico ni otros tratamientos estéticos. Es una técnica no invasiva que ofrece resultados casi inmediatos y que requiere de varias sesiones para obtener los frutos deseados. Hablamos de la cavitación, todo un descubrimiento para aquellas que quieren perder volumen de la manera más eficaz y menos agresiva.

Ultracavitacion2 300x159 Cavitación. Nueva técnica no invasiva

Cavitación Estética

Fuente: cavitacionestetica.blogspot.com

0

Cavitación Teoría hecha realidad

September 8, 2010

El fin de los centímetros de más ha pasado de ser una utopía a convertirse en una realidad factible y constatable. La cavitación reduce allí donde se desea, de manera fácil y cómoda, sin dolor, ni anestesia lo que sobra, eliminando la grasa. Para conseguir, como por arte de magia y de la tecnología, lucir un cuerpo de ensueño.

Cartucheras, vientre y muslos son, sin temor a equivocarse, algunas de las zonas que traen de cabeza a un mayor número de personas. Pero estos problemas tienen los días contados con la cavitación, una tecnología que están haciendo furor y obteniendo cada vez mayores partidarios dados sus irrefutables beneficios.
Una de sus ventajas, y no pequeña, es su rapidez. Además de su actuación en zonas localizadas y la ausencia de dolor del tratamiento. Y junto a las áreas indicadas tampoco escapan a sus “tentáculos” el abdomen -otro de los puntos clave-, los flancos, tobillos, pantorrillas, brazos y rodillas.
Las candidatas y candidatos perfectos para usarlo son todas esas personas que quieren reducir volumen, poseen piel de naranja, o tienen capas de grasa excesiva. También puede resultar adecuado para tratar el tejido antes de someterse a una liposucción, corregir posibles imperfecciones tras ellas o para reabsorber acumulaciones localizadas de grasa.
Y algo fundamental ¿cuándo llegan los resultados? Pues prácticamente de inmediato. Tras concluir la primera sesión se nota la pérdida de volumen, la reducción de centímetros y el alisado de la piel.

Teoría aplicada

Los artífices de este “milagro” son los ultrasonidos, ondas sonoras con una frecuencia superior al margen de audición humana -es decir, 20 KHz-. Con los ultrasonidos se produce un calentamiento local que se utiliza, por ejemplo, en las rehabilitaciones.

Su efecto mecánico se basa en la ruptura de las células por la energía ultrasónica y se aprovecha en medicina estética en lo que conocemos como cavitación. Este tratamiento consiste en la formación de burbujas de gas disuelto o de vapor, que pueden converger y provocar el estallido celular, por el aumento del tamaño y la vibración de las burbujas. La diferente presión creada por los ultrasonidos provoca pequeñas burbujas en el tejido adiposo, haciendo estallar el adipocito. El resultado es una sustancia grasa líquida, fácil de eliminar por el organismo, básicamente a través del sistema linfático y que se evacua a través de la orina.
El número de sesiones a realizar dependerá, como es natural, de cada caso y del equipo utilizado. No obstante, una buena media es la situada entre las 8 y las 12 sesiones, a razón de una o dos a la semana, aunque la segunda no se recomienda antes del cuarto día, pues el cuerpo tarda tres días en eliminar por completo las sustancias líquidas. Conviene, además acompañar el tratamiento con una copiosa ingesta de agua, al menos, se debe beber un litro y medio del líquido elemento repartido antes y después de cada sesión.

Interviú
“Las mujeres buscan en la cavitación corregir volumen en la cara interna de rodillas, glúteos, abdomen y cartucheras y mejorar problemas de textura de piel con celulitis. Los varones quieren reducir flancos y abdomen.”

La doctora Royo de Torre, profesional de la Unidad de Medicina Estética Corporal del Instituto Médico Láser IML, arroja luz sobre el efecto de la cavitación y los requisitos que sus equipos deben cumplir. Algo sumamente interesante si tiene en mente comprar o alquilar uno de ellos para ampliar los servicios de nuestro centro.

¿En qué consiste la cavitación?
Es el resultado del efecto mecánico-térmico de la interacción de las ondas ultrasónicas con los tejidos por donde se propagan. La emisión de ultrasonidos a nivel de la superficie externa de la piel produce cambios de presión en el líquido intersticial del tejido graso, generando microburbujas (cavidades) que primero implosionan y, más tarde, estallan. Esta sobrepresión destruye las células grasas. El contenido de grasa de estas células o triglicéridos se fragmenta en diglicéridos, eliminándose de forma natural a través de los sistemas urinario y linfático.
¿Qué características requiere un aparato de cavitación? ¿Qué puntos debe tener en cuenta un profesional que quiera comprar o alquilar un equipo de cavitación? En primer lugar, el equipo debe ser seguro, con un buen sistema de refrigeración para evitar quemaduras en los tejidos. Con parámetros adecuados para conseguir la resonancia en el tejido graso (respetando el resto de órganos y tejidos adyacentes, como vasos y nervios). Además, dichos parámetros deben permitir trabajar a distintos niveles de profundidad para poder obtener reducciones volumétricas.
Consideramos que también debe tener un sistema que permita modificar la temperatura del manípulo y obtener así simultáneamente “skin-thightening”. Es interesante que permita realizar ajustes de parámetros que le hagan capaz de trabajar tanto en campos grasos infiltrados con solución hipotónica como no infiltrados.

Y como cualquier tecnología, necesitamos que el equipo requiera un mantenimiento sencillo, sin consumibles o consumibles de bajo coste. El profesional que realice el tratamiento agradecerá que el manípulo sea ligero en peso, para que la sesión no sea cansada. También interesa que tenga un tamaño lo suficientemente reducido para poder acceder tanto a zonas de pequeño como de gran tamaño.
¿Cuántas sesiones son necesarias para observar resultados por término medio?
Un mínimo de diez sesiones para zonas sin infiltrar y un mínimo de seis sesiones para zonas infiltradas (hidrolipoclasia).
¿Quiénes son los principales usuarios de la cavitación y cuáles las zonas corporales más solicitadas?
Nuestros pacientes más frecuentes son las mujeres que buscan la corrección del volumen en la cara interna de rodillas, glúteos, abdomen y cartucheras. También para mejorar los problemas de textura de piel con celulitis.

Los varones cada vez son más y buscan en este tratamiento predominantemente la reducción de flancos y abdomen, cada día es más frecuente recibir en IML pacientes varones que se cuidan, hacen ejercicio y son disciplinados con la alimentación y, sin embargo, tienen zonas resistentes a reducirse en costados y abdomen.
¿En qué áreas se aplica y en cuáles resultan más efectivos y rápidos sus resultados?
Se aplica en cualquier área con suficiente grosor de tejido graso, salvo en tórax. La zona que suele responder antes es la rodilla y las más resistentes brazos y gemelos.
¿Qué ventajas tiene la cavitación frente a otro tipo de equipos que realizan tratamientos reductores?
La mayoría de los equipos mejoran el volumen del área tratada por reducción del tamaño del adipocito. En la cavitación, el adipocito se rompe y hoy día se acepta que en el adulto los adipocitos no tienen capacidad de multiplicarse.
¿Están los equipos actuales desarrollados ya al máximo nivel?
No, de hecho los equipos con los que estamos trabajando ahora en IML llevan incorporado un sistema informático que admite contínuas mejoras. Incluso, hemos renovado los equipos por otros actualizados recientemente. Cada vez son más rápidos y más precisos y admiten más parametrización, pero aún queda mucho por descubrir en esta tecnología.
¿Cuál debe ser la frecuencia de un buen equipo de cavitación?
En IML pensamos que la frecuencia debe estar entre 25-50 KHz para alcanzar profundidad en tejidos grasos. La potencia debería estar por encima de los 3w/cm2. En modo de emisión pulsátil para permitir pausas de enfriamiento de la piel que hacen el tratamiento más seguro y, al tiempo, incrementan el efecto mecánico de su forma de actuación.
¿Cuánto tardan los resultados en ser tangibles?
Estamos obteniendo resultados objetivables desde la primera sesión pero es importante que se haga una correcta selección del paciente. También es fundamental que el tejido esté hidratado y si no es así hay que hidratarlo. Esto es fácil si hacemos que el paciente beba una cantidad abundante de agua un tiempo antes de empezar el tratamiento.

FUENTE: expertosenestetica.es

0

BREVE HISTORIA DE LOS ULTRASONIDOS APLICADOS A LA CAVITACIÓN

September 2, 2010
marie curie%5B1%5D BREVE HISTORIA DE LOS ULTRASONIDOS APLICADOS A LA CAVITACIÓN
En el año 1883 Galton investigo los límites de la audición humana fijándola de 20 Hz a 20000 Hz. A partir de esta premisa se comenzó a investigar en temas relacionados con el ultrasonido.
En 1880 fueron los Curie los que descubrieron la piezoelectricidad, y en el siglo XIX Lippman y Voigt experimentaron con el efecto piezoeléctrico aplicable a la generación de frecuencias ultrasónicas.
En realidad, en el siglo XX fue cuando se produjeron los grandes avances en el estudio del ultrasonido, especialmente en lo relacionado con aplicaciones de acústica, subacustica, medicina e industria.

¿Que és la cavitación?

La ultracavitación, también conocida como liposucción sin cirugía, es una técnica no invasiva que se utiliza para moldear el cuerpo y eliminar la celulitis. Gracias a ésta, se logran resultados altamente satisfactorios en la reducción del volumen y de la celulitis, desde las primeras sesiones.La tecnología usada es la de los ultrasonidos de baja frecuencia que permite tratar de forma selectiva las células grasas, produciendo así su ruptura, sin dañar los tejidos de alrededor. Es un sistema muy selectivo, lo cual asegura la desaparición de éstas, sólo en el tejido adiposo y no en ningún otro.

FUENTE: cavitacionestetica.blogspot.com

0

Ultracavitación

July 14, 2010

La ultracavitación, también conocida como liposucción sin cirugía, es una técnica no-invasiva (sin cirugía) para moldear el cuerpo y eliminar celulitis que logra resultados altamente satisfactorios en reducción de volumen y celulitis desde las primeras sesiones.

La tecnología de ultrasonidos de baja frecuencia permite tratar de forma selectiva las células grasas produciendo su rotura sin dañar los tejidos de alrededor. El sistema es muy selectivo, lo cual asegura que el objetivo es el tejido adiposo subcutáneo y no otro.

Durante años se ha buscado la forma de destruir selectivamente las células grasas prescindiendo de todo acto quirúrgico. Todas las investigaciones realizadas se han basado en el uso del ultrasonido y, en concreto, tratando de generar selectivamente uno de sus efectos directos, denominado “cavitación”, en el tejido graso. La cavitación es un fenómeno físico basado en el efecto de los ultrasonidos en líquidos, que provoca la creación repetida de microburbujas de vacío de gran tamaño, debido a la oscilación rápida de cambios de presión. Las ondas ultrasónicas convergen en el área objeto de tratamiento y se acumulan en un punto produciendo el efecto de cavitación, lo cual conlleva la rotura de las membranas celulares de los adipocitos permitiendo la liberación del contenido de los mismos (triglicéridos), estas grasas liberadas son metabolizadas a través de un proceso metabólico y fisiológico natural, serán evacuadas por vías linfáticas y venosas y eliminadas finalmente con la orina.

ULTRACAVITACIÓN – TRATAMIENTO

Es un tratamiento indicado para aquellas personas sanas que no tienen problemas hepáticos o renales, que quieren mejorar el aspecto de su cuerpo sin tener que acudir a la cirugía. Nos permite realizar tratamientos de depósitos grasos localizados y celulitis. Muy apropiado para abdomen, caderas, cartucheras, cara interna de muslos y rodillas, brazos y espalda…

No tiene ningún efecto secundario, no es doloroso (tan sólo se nota un cierto calor en la zona tratada) y no necesita prueba de alergia. Tan sólo se recomienda utilizar antes y después del tratamiento mucha hidratación.

ULTRACAVITACIÓN – DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

Tras someterse a un tratamiento de estas características, la piel puede mostrar un leve enrojecimiento que desaparece espontáneamente en muy poco tiempo.

Es conveniente aplicar técnicas de masaje rodado o drenaje después del tratamiento para favorecer la eliminación de las grasas movilizadas.

Por regla general se realiza una serie de 4 ó 6 sesiones, dejando pasar de 15 a 20 días entre ellas, logrando resultados evidentes y permanentes.

ULTRACAVITACIÓN – RESULTADOS

Los resultados de la ultracavitación son progresivos, no obstante tras la primera sesión ya es apreciable una mejoría de la piel. Logramos una importante reducción del perímetro y la eliminación progresiva y permanente de acúmulos adiposos.

No existe inflamación ni alteración de los tejidos circundantes, por lo que no hay tiempo de reposo tras el tratamiento.

Novashape%20fotos%20tratamiento%20WEB Ultracavitación

FUENTE: tecnomedicamalaga.es

0

Hidrolipoclasia, el futuro de la liposucción

June 16, 2010

hidrolipoclasia int Hidrolipoclasia, el futuro de la liposucción

La operación bikini continúa imparable. Y dentro de ella, la celulitis y las grasas acumuladas resistentes a toda dieta y ejercicio son dos de tus grandes pesadillas. ¡Pero también lo es someterte a cirugía!

Te proponemos la hidrolipoclasia para acabar con las grasas, un tratamiento reductor de volumen nada invasivo. Cada día más, hombres y mujeres buscamos perder peso sin cirugía.Y no sólo eso, sino que lo queremos hacer de forma duradera, rápida y localizada. Existen numerosas técnicas que se adaptan a estas máximas, y una de ellas es la hidrolipoclasia, un excelente método para acabar con celulitis y esas grasas rebeldes que no se van ni con dieta ni ejercicio.

¿En qué consiste la hidrolipoclasia?

Se trata de uno de los  tratamientos de belleza a base de ultrasonidos para eliminar la grasa localizada. Es muy eficaz en la zona del abdomen, los muslos, la cara interna de las piernas o las cartucheras. Su nombre nos da las claves de su funcionamiento: hidro=agua, lipo=grasa, clasia=romper; es decir, que gracias al agua rompemos los nódulos de grasa.

(more…)

0